Chile/EFE y AFP.- Yonny Barrios, de 50 años, se convirtió en el minero número 21 en ser rescatado, pero la espera de su llegada en la superficie causó gran revuelo y expectación entre los presentes.
Este electricista fue el encargado de elaborar informes médicos de sus compañeros y vacunarlos contra varias enfermedades gracias a sus conocimientos en enfermería.
Pero Barrios no destacó por ser el que cuidara del estado de salud de los mineros, sino por su doble amorío lo que le hizo ser blanco de un sinnúmero de bromas.
En el exterior de la mina San José, dos mujeres reclamaron ser su pareja en una disputa que terminó a golpes, pero luego de especulaciones, fue su compañera (supuesta amante) Susana Valenzuela, quien lo recibió en un largo abrazo a la salida del ducto.
Marta Salinas, esposa del “doctor”, como lo nombraron sus colegas, desistió de asistir al rescate porque estaba “la otra”, pero aún así le deseó suerte a quien fuera su esposo por 28 años.
“Estoy contenta porque se salvó, es un milagro de Dios, pero yo no iré a ver el rescate. Él me lo pidió, pero resulta que también invitó a la otra señora y yo tengo decencia”, aseguró Salinas.
“La cosa es clara: ella o yo ”, agregó la dolida esposa el miércoles, previo a la salida del minero y ante decenas de periodistas que cubrían con morbo la historia.
“Ni por la tele lo voy a mirar, además que con las conversaciones por teléfono y las cartas que me ha enviado tengo claro que está bien y con eso me basta ”, dijo.
La esposa reveló además que la misma primera dama de Chile, Cecilia Morel, le indicó que no era mala su decisión de no ir y dejar que lo haga su nueva pareja.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.