Domingo 17 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Escribió cada detalle de la experiencia
Lo vivido en un libro
  • AlDia.cr
    Víctor Segovia se convirtió en el cronista por escribir cada detalle de lo vivido. Reuters.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Chile/EFE.- Nadie mejor que él puede plasmar en un libro lo que vivió durante 69 días junto a 32 compañeros en una mina a 700 metros de profundidad, no en vano, le bautizaron “el cronista”.

Víctor Segovia, de 48 años, escribió todo lo que ocurría en las profundidades de la tierra, detalles que espera revelar en un libro cuyo relato será en primera persona. Este perforista trabaja desde hace 15 años como minero y desde hace ocho en el yacimiento San José, en el norte de Chile. Considerado el artista del grupo, Segovia pasó gran parte de su cautiverio escribiendo cada detalle de lo vivido. Su consigna es escribir para que nadie olvide lo sucedido.

Segovia apodó el yacimiento como “el matadero humano” y bromeaba diciendo que a los trabajadores del lugar deberían llamarles “kamikaze”.

“Siempre decía que la mina era mala y un día un sobrino quiso entrar a trabajar, pero le dijo que no, que si alguien iba a morir iba a ser él”, explicó a los periodistas su hermana Silvia.

Segovia fue recibido por sus hermanos Pedro y María, ella apodada “la alcaldesa” del Campamento Esperanza por sus dotes de mando.

Sebastián Piñera, presidente chileno, le dio la bienvenida a vivir una nueva vida.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.