Chile/EFE.- No quiso esperar hasta salir a la superficie y desde la profundidad de la Mina San José, Claudio Acuña le propuso matrimonio a su novia por medio de una carta.
El perforista de 34 años no recibió la respuesta que esperaba, pues su pareja solo atinó a decir “lo pensaré”, pero al salir del sitio donde estuvo durante 69 días, la opinión de su novia cambió.
Al día siguiente de la proposición, el hombre recibió el sí de Fabiola Arayay, quien esperó para confirmar cara a cara y pisando el mismo suelo.
Luego de su salida, Acuña afina detalles para la boda así como para celebrar su cumpleaños, pues el pasado 9 de setiembre, bajo tierra, cumplió 35 años.
Ambos piensan en una ceremonia inolvidable en la que Acuña tiene previsto “tirar la casa por la ventana” usando parte de los $5 millones que regaló a cada uno de los 33 mineros el millonario Leonardo Farkas.
Tras su rescate, el minero besó a su futura esposa y a su hija de dos años, que rompió a llorar al ver la cápsula emerger.
Acuña recibió una camiseta firmada por el colombiano Macnelly Torres.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.