Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
La empresa Mattel Costa Rica está retirando del mercado varios juguetes y triciclos por razones de seguridad.
Mediante un campo pagado, la compañía procedió a informar sobre este retiro, ya que algunos juguetes son propensos a presentar riesgos de asfixia en niños pequeños, y otros pueden provocar golpes o lesiones.
El modelo de los carros morados y verdes “Little People Wheelies Súper Rampa de Vueltas”, de la marca Fisher Price, salen del mercado, ya que tienen una pieza con el riesgo de que se desprenda.
Si usted ha adquirido alguno de estos modelos mencionados, puede recibir el reemplazo nuevo de los carritos afectados.
Otros de los juguetes que presentan estos problemas son los denominados “Baby playzone”, los modelos 73408, B2408, C3068, H5704, H8094, J0327 y K0476.
Consisten en una manta con juguetes interactivos para la estimulación de los bebés.
El riesgo que presentan algunas ediciones de estos juguetes es que la válvula de la pelota inflable que poseen, puede desprenderse y provocar asfixia.
Además, el retiro incluye a los triciclos para niños pequeños “Trikes” y “Tough Trikes”, que también son también de Fisher Price.
Los modelos que se sacarán son los números 72639, B8775, B8776, K6673, M5727, N6021 y el T6209.
Los números de estos juguetes se localizan debajo del asiento del triciclo, en el compartimiento de almacenaje.
Estos cambios los realiza la compañía en cumplimiento con el artículo 46 de la Ley de Promoción de la Competitividad y Defensa Efectiva del Consumidor.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.