Hamburgo, Alemania / AFP. El ucraniano Vitali Klitschko conservó su título de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer ayer por puntos, en Hamburgo, Alemania, al estadounidense Shannon Briggs.
El mayor de los hermanos Klitschko, de 39 años, a quien los tres jueces lo dieron claro vencedor (120-107, 120-107, 120-105), ponía en juego su cinturón por quinta vez, desde que conquistó el título en octubre del 2008 ante el nigeriano Samuel Peter, tras cuatro años retirado.
Aunque no pudo tumbar a Briggs, el ucraniano dominó con nitidez el combate para lograr su 41ª victoria, 38 antes del límite, frente a dos derrotas.
Briggs, de 38 años, concedió su sexta derrota en 58 combates.
Briggs prometió que iba a empujar al retiro del boxeo a su rival, un año mayor que él, y que después desafiaría a su hermano pequeño Vladimir, pero el musculoso estadounidense, apodado “Cañón”, nunca inquietó al fuerte pugilista ucraniano.
En los dos últimos asaltos, Briggs parecía cerca de caer, pero Klitschko, prefirió ser cauto, y no Lanzó el golpe de gracia.
“Traté de hacerlo todo, me duele mucho la mano, pero su capacidad de encajar los golpes es impresionante”, subrayó el ucraniano, aludiendo a su rival.
Otras peleas
Venció El ex campeón crucero Ola Afolabi, ganó por decisión unánime a Sandro Sipros.
Cayó El invicto peso pesado Alexander Ustinov, ganó por nocaut a Oezcan Cetinkaya, luego de derribarlo tres veces en el segundo asalto.
Rápido Hizni Altunkaya noqueó en el primero a Reinhardt.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.