Shanghai, China / EFE. El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray se medirán hoy en la final del Masters 1.000 de Shanghai y revivirán su tercer duelo del año.
Antes se enfrentaron en la final del Abierto de Australia para el suizo, y la de Toronto, donde el británico logró imponerse.
En semifinales, Federer derrotó al serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-4, en una hora y 42 minutos. Antes, Murray derrotó a Juan Mónaco por 6-4 y 6-1 en una hora y 25 minutos, y puso fin a la gran semana del argentino en el torneo.
La final tiene ya premio para Federer. El suizo se vengó de Djokovic, con quien cedió en las semifinales del Abierto de EE.UU. y además, pase lo que pase en el partido de hoy, el lunes recuperará el segundo puesto de la clasificación mundial, perdido en aquel duelo maratoniano en Flushing Meadows contra el serbio.
El suizo salió como favorito para el público chino, que le adora haciendo colas para recoger su firma y gritando su nombre constantemente.
“Sé que cuando jugué contra Roger en Toronto, lo hice de forma muy agresiva, no dándole muchas oportunidades para que él dictase los puntos, especialmente con mi servicio. Es algo que tengo que hacer contra ellos (Federer y Nadal)”, dijo Murray.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.