Domingo 17 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Trágico accidente del viernes en la Carretera Braulio Carrillo
Madre herida pidió ir hoy a funeral de esposo e hija
Pareja se dirigía a Siquirres / “La bebé era la vida de ellos”, afirman familiares
  • AlDia.cr
    La roca cayó encima del hombre y la bebé. La mujer era quien conducía. Alexánder Otárola.
  • AlDia.cr
    Lugar de la tragedia. A un lado, la piedra mortal. A.Sandino.
  • AlDia.cr
    El 15 agosto del 2007, una roca mató a un oficial de la Policía de Tránsito casi en el mismo sitio donde ocurrió la tragedia de antenoche.
  • AlDia.cr
    El 27 octubre del 2008, un conductor falleció al desprenderse una piedra a unos cuatro kilómetros del túnel Zurquí, carretera hacia Guápiles.

Miguel Calderón Suárez y Mario Guevara, colaborador
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Suelen Tatiana Mora Hidalgo, mujer de 27 años sobreviviente al trágico accidente de antenoche en el que murieron aplastados por una piedra su esposo de 24 años y su bebé de año y cinco meses, se encuentra delicada, pero estable en el hospital Calderón Guardia, según informaron ayer los médicos.

Herida y destrozada tras conocer la noticia del deceso de su marido e hija, pidió ir hoy al funeral de sus familiares, según dijo su padre Luis Gerardo Mora.

La joven solo presenta golpes leves en su cuerpo, pese a quedar muy cerca de la roca que acabó con la vida de Ricardo Bustamante Porras y la pequeña Aylin Sophia Bustamante Mora.

El accidente ocurrió siete kilómetros después del túnel Zurquí, carretera a Guápiles, Pococí.

La piedra se desprendió de una ladera de unos 35 metros de altura, según informó César Quirós, director de Tránsito. En ese momento llovía mucho en la zona.

Ruta de la muerte

Gerardo Mora contó que la pareja se dirigía hasta Herediana de Siquirres a visitarlo a él, como solían hacerlo los fines de semana.

“Ellos tenían un año y medio, de casados, eran un matrimonio extraordinario, la bebé era la vida de ellos. Estamos destrozados”, comentó afligido el señor.

Contó que su hija está estudiando inglés al igual que lo hacía Ricardo. La víctima trabajaba junto a su esposa en Hewlett Packard y vivían juntos en San Rafael Abajo de Desamparados.

“Ella quiere hacer frente a la realidad. Quiere ir al entierro de su esposo y su hija; en eso se parece a mí”, manifestó Mora.

“Estos accidentes no deberían ocurrir jamás, no entiendo cómo tenían abierta una carretera tan peligrosa”, agregó.

Recordó al muchacho fallecido, quien era oriundo de Mora, como un joven tranquilo , cariñoso, trabajador y un padre ejemplar.

Una de la tías del fallecido, quien no quiso identificarse, comentó: “aún recuerdo que el viernes, después del trabajo, ambos fueron a recoger a la chiquita para irse luego donde los papás de Suelen”.

Los familiares de Bustamante, de momento no planean entablar demanda alguna contra el estado por el accidente.

Lo que sí solicitaron es una investigación para determinar el recorrido de la roca y la responsabilidad de las autoridades. César Quirós, director de la Policía de Tránsito, comentó que la situación es muy lamentable, sin embargo, no es ajena a ellos, pues un compañero perdió la vida hace tres años de la misma forma.

Dolidos

AlDia.cr
Rafael Varela.

Luis Gerardo Mora, Papá de Tatiana.

Ricardo era un yerno, un padre ejemplar y un excelente amigo para mí. Estamos destrozados, es mucho dolor”.

Rafael Varela, Testigo.

Observé cuando se desprendió la piedra de un metro de diámetro que cayó encima del carro. Fue algo impresionante”.

La víctima

AlDia.cr

Ricardo Bustamante

Edad: 24 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.