Domingo 17 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Andrés Barrantes, basquetbolista
Emperador de los aros
Su dedicación y perseverancia le permitieron entrar en la historia del baloncesto nacional y a la vez desarrollar su profesión de publicista.
  • AlDia.cr
    Dos casas. Es griego de corazón pero Barva es su segundo hogar. José Rivera.
  • AlDia.cr
    Juega con el equipo de Barva desde el 2002.

Felipe Arrieta Sánchez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Publicista de profesión y basquetbolista por vocación, ese es Andrés Barrantes, ganador de cinco campeonatos en el baloncesto nacional con el equipo de Ferreterías Brenes Barva. Por esa razón VIP lo buscó para conocerlo más allá de la cancha del gimnasio.

¿Cómo nace su gusto por el baloncesto?

Cuando entré al colegio María Inmaculada todo era baloncesto. Guillermo Hidalgo me enseñó a jugar y lo tomé más en serio. Yo terminé el colegio en Estados Unidos.

¿Por qué allá?

Me sacaron del Inmaculada por tortero y problemático, me mandaron como “castigo” de intercambio a Iowa.

¿Cómo fue la experiencia?

Nadie hablaba español, ni la profesora de español, yo le ayudaba a revisar exámenes, practiqué atletismo y baloncesto, y jugué un poco de béisbol. Allá me pulieron como basquetbolista.

¿Cuál equipo sigue de la NBA?

Le iba a los Bulls en el tiempo de Jordan, Pippen y Rodman, luego pasé un tiempo sin equipo, me gustaron los Cavaliers por LeBron James, también los Celtics, pero “anti” Lakers.

¿A cuál jugador admira?

Admiro como todos a Michael Jordan.

¿Le gusta el fútbol?

Me gusta mucho, soy liguista, manudo de corazón, y también le voy del Real Madrid.

¿Qué hace cuando no está jugando baloncesto?

Trabajo como publicista en una empresa, en mis tiempos libres voy al gimnasio. Los fines de semana no faltan las mejenguitas en Grecia, sean de baloncesto o fútbol.

¿Ayuda ser jugador de Barva a la hora de la conquista?

Sí, pero mi novia me va a matar. En Heredia hay muchachas guapísimas, pero es cuestión de uno, hacerlo o no, obviamente se conoce mucha gente, pero son como amigas.

¿Tiene planes de boda?

Sí. Ya estoy alcanzando el punto de madurez, si Dios quiere el otro año ya finiquito el negocio, (se ríe). Tenemos unos ocho años. Es una decisión para toda la vida.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.