Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
Hace dos años ocupó las páginas de los diarios nacionales e internacionales.
Su nombre: María José Castillo, una chiquilla regordeta que se fue a tierras argentinas tras el sueño de ser un ídolo latino en el programa “Latin American Idol”.
Gracias al empuje de los ticos y su envidiable voz, esta hija de las montañas de Barva de Heredia, alcanzó el segundo lugar del concurso, el 8 de octubre del 2008.
Hoy rememora esos días con cariño y especial agradecimiento por los que apostaron por ella en su momento.
Un recuerdo que vuelve a surgir con más fuerza en estos días tras saber que este año desfilarán los mariscales pasados en el Festival de la Luz.
Honor que se le fue dado a María José a su regreso de Argentina por dejar el nombre del país en alto.
¿Cómo ha cambiado su vida desde entonces? Respondió rápido: “Muchísimo. Ahora soy más agradecida, más madura y pienso distinto sobre el valor de las cosas”.
Y es que su transformación no sólo ha sido de pensamiento, pues su figura no es ni la sombra de la que vimos hace dos años.
Ahora está muy flaca, tiene el cabello largo y aunque todavía mantiene esa chispa de chiquilla en sus ojos, tiene los pies más aferrados a la tierra.
“Le tuve que trabajar bastante mi imagen y para bajar la pancita dejé la comida ‘chatarra’, el pollo frito, las gaseosas y como más ensalada”.
Era algo necesario si se trabaja para empresas grandes que te exigen vender imagen al mercado”, confesó.
Agregó que no fue una tarea sencilla, pero con el tiempo se acostumbró al ejercicio y la alimentación sana.
Ahora cuatro días a la semana dedica una hora a practicar “spinning” y dos veces por semana, entrena con un instructor personal.
En ascenso
En estos dos años ha tenido dos representantes musicales, sacó el EP “María José” con seis temas, lanzó dos sencillos “Abre tu corazón” y “Lo que me pidas”, este último aparece en su disco “Mi Destino” que salió a la venta en febrero este año.
Además, de hacer un videoclip para el tema “Dónde van”, que lanzó el 4 de mayo del 2010.
Ahora trabaja en su tercer sencillo aunque su prioridad es seguir con el impulso que lleva la carrera de odontología y un curso de técnica vocal.
Su meta es llega a todos los rincones de Costa Rica y que la sientan como una más de la casa.
Nació en San José pero ha vivido en Barva de Heredia. Tiene cuatro hermanos y de pequeña asegura era muy tranquila y graciosa. Sus padres son sus grandes héroes.
Nunca ha sido muy noviera y su primer beso se lo dieron en sexto grado. Prefiere mantener oculto si está sola o no.
Desde que pequeña canta, pero su carrera se inició con “Latin American Idol”. No piensa en otro concurso.
Vive con sus padres, pero no descarta el irse a vivir sola.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.