-
Marcia Rivera espera que su esposo Walter Vera viva. EFE.
Portovelo,Ecuador/AFP.- Cuadrillas excavaban ayer en un túnel a 150 metros de profundidad, en el yacimiento ecuatoriano Casa Negra, para localizar a dos colegas atrapados, que según las autoridades podrían estar vivos, en tanto otros dos -uno de ellos peruano- fallecieron.
El sábado fueron encontrados los cuerpos del ecuatoriano Walter Vera, jefe del grupo y el más experto, y del ayudante peruano Paúl Aguirre; mientras que la búsqueda sigue para hallar al barrenador Ángel Vera (hermano menor de Walter) y Pedro Mendoza, éstos últimos también de nacionalidad ecuatoriana.
Los “topos”, constató la AFP, continuaban rotando personal por los dos accesos hacia el quinto nivel del yacimiento aurífero en la localidad costera de Portovelo, en el que los cuatro mineros quedaron atrapados tras un derrumbe del viernes.
“Están (excavando) a unos 5 metros del sitio donde se presume que están los mineros, pero lamentablemente hay muchos escombros que impiden un rápido avance”, afirmó un representante de la empresa Minesadco, que opera allí desde 1950.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.