-
El aparato realizará las labores de información, navegador y velocímetro en la moto.
-
Cuenta con tres versiones: monoplaza, biplaza o con un aire retro.
-
El Smartphone es el sistema con el cual se interactúa con la moto.
No es sólo un diseño sobre dos ruedas. El Mini E Concept es un scooter no contaminante cuya llave de arranque es un Smartphone (teléfono inteligente en español). Este aparato realizará las tareas de información, navegador y velocímetro en la moto, siendo el único "centro de control" del vehículo. Una característica importante del E Concept es su diseño: retrovisores, asiento y un aspecto que recalca su motor de "cero emisiones". Este modelo cuenta con tres versiones, dependiendo de si lo queremos monoplaza, con un diseño deportivo; biplaza o con un aire retro que recuerda a los años 60.
Un Smartphone es el único sistema con el que interactuaremos con nuestro E Concept. Una vez que conectemos el aparato, el scooter de Mini estará listo para usarse. Ya en marcha, podremos hablar por teléfono vía bluetooth o detectar en el mapa a otros usuarios con el mismo scooter que el nuestro. Un sistema aún en fase de pruebas consiste en que se activen las ráfagas de luz automáticamente cuando los vehículos se crucen.
Smartphone es un término comercial para denominar a un teléfono móvil con características similares a las de una computadora personal. Algunos ejemplos de teléfonos denominados inteligentes son: Serie MOTO Q de Motorola, Nokia series E y series N, BlackBerry, iPhone y Nexus One.
Todavía no está claro si este diseño llegará a la fase de producción, y según se está comentando, Mini está escuchando las opiniones que ha suscitado su diseño y si gusta se llevará a producción.
No se han conocido datos de consumo ni nada por el estilo, simplemente se sabe que este scooter llevaría un motor eléctrico colocado en la parte trasera, y que se podría recargar en cualquier enchufe con un cable que sale del carenado trasero.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.