-
Además de las Vespas rosadas, lanzaron cascos, gorras y camisetas, entre otros. Internet
El rosado es un color que universalmente está asociado con la lucha contra el cáncer de mama y durante este mes de octubre se vuelve muy popular.
Las motos no escapan de las campañas para ayudar a concientizar sobre esta patología, sobre la importancia de prevenirla y/o diagnosticarla tempranamente para poder implementar el tratamiento adecuado desde el inicio.
Un ejemplo lo es Vespa, que ha creado una edición especial de la LX 50 2T y 125 4T en el exclusivo color rosa. También, ha preparado cascos, camisetas, gorras, etc. a juego con su campaña Vespa Pink.
Así, en el 2009 a través de un patrocinio con la Campaña Nacional de Prevención contra el Cáncer de Mama “Stop Breast Cancer for Life: The Power of 15”, Vespa Estados Unidos ofreció más potencia a cada organización que participara en estos programas al donarles una moto edición limitada.
Cada organización mundialmente reconocida creó su propia estrategia para ofrecer la motocicleta por medio de subastas en línea así como eventos especiales.
Las agencias a las que se entregó la Vespa modelo especial fueron Breast Cancer Network of Strength, The Breast Cancer Research Foundation, BreastCancer.org, Bright Pink, Cup With Love, Dr. Susan Love Research Foundation, The Greater New York City Affiliate of Susan G. Komen for the Cure, My Vision Foundation, Nueva Vida, Prevent Cancer Foundation, SHARE y The Young Survival Coalition.
El año pasado, previo al lanzamiento de la campaña en octubre, Vespa también puso a la venta, en sus concesionarios de Estados Unidos, una edición limitada de la Vespa LX 50 que constó de mil unidades, algunas de las cuales fueron compradas por grupos locales para causas relacionadas con el cáncer de mama.
“Hay muchas necesidades únicas en la lucha contra el cáncer y estamos felices de jugar un pequeño rol para ayudar a estas organizaciones a su trabajo” explicó Paolo Timoni, presidente y CEO de Piaggio Group Americas en esa oportunidad.
“Por ejemplo, los esfuerzos de Nueva Vida se enfocan en la comunidad latina, mientras que Breast Cancer Network of Strength ofrece información desde la perspectiva de las sobrevivientes y Young Survival Coalition está orientada a educar y apoyar a mujeres jóvenes que han sido afectadas por esta enfermedad. Estas organizaciones, y sus misiones, son tan diversas como la gente que conduce Vespas” añadió.
Desde que apareció Vespa, luego de la Segunda Guerra Mundial, la marca se convirtió en símbolo de libertad, una combinación perfecta para las organizaciones cuya misión es ayudar a millones de mujeres y hombres que han sido afectados por esta enfermedad que puede prevenirse, manejarse y sobrevivir a ella. El cáncer de mama se ha convertido en la primera causa de muerte en mujeres de entre 15 y 54 años.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.