-
Los vehículos pesados aprovecharon la apertura del paso para viajar al Pacífico. Cristina Montealegre.
-
Una pareja de oficiales de Tránsito vigilaban el tramo, ayer a las 10 a.m. en donde se dio la apertura. Cristina Montealegre.
Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Aunque ayer se dio la reapertura del tramo en el kilómetro 47 de la autopista hacia Caldera, fueron pocos los conductores que la utilizaron.
En este sitio se encuentran oficiales de tránsito y un funcionario de la concesionaria Autopistas del Sol, que están monitoreando la zona y el tránsito vehicular.
Según César Quirós, director de Tránsito, cuatro oficiales se encuentran vigilando los puntos críticos y hay otros diez que están en servicio de refuerzo patrullando la zona.
La reapertura del tramo Atenas-Orotina se dio ayer desde las 6 a.m. con buenas condiciones del tiempo, y por disposición del Consejo Nacional de Concesiones no se cobró el peaje correspondiente en la estación de Atenas.
Con el paso habilitado, los vehículos pesados ya pueden viajar rumbo al Pacífico.
Sin embargo, esta apertura es de manera provisional, y se podrían requerir de cierres cuando inicien los trabajos y se quiten los puentes tipo “Bailey”, que colocó el viernes el Consejo Nacional de Seguridad Vial.
Por su parte, la concesionaria trabajará en las soluciones para atender el hundimiento que presenta en ese tramo.
En un inicio las obras las realizará a un costado de la ladera, según indicó en un comunicado de prensa.
Recomendaciones
Quirós comentó que en situaciones de riesgo se cerraría.
Además, el director recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad y hace un llamado para que no se detengan a “curiosear” en la zona donde está el hundimiento.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.