-
Los policletos son uno de las aportes vitales del plan para reforzar el patrullaje en las calles. Cristina Montealegre.
-
Este fue el cuadrante capitalino que se reforzó la vigilancia. MS.
Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Con la puesta en marcha del proyecto “San José Seguridad y Esparcimiento” se registran menos hurtos y robos, así como una disminución en la tacha de vehículos, no así con los asaltos, que aumentaron entre el 1.° al 26 de setiembre, comparándolos con el mismo periodo del año pasado, según datos brindados por el Ministerio de Seguridad.
“Ha sido un éxito gracias a la integración de la Fuerza Pública con la Policía Turística y la Municipal”, comentó Juan José Andrade, director de Policía.
Los hurtos y los robos perdieron fuerza en esos 26 días de setiembre. Se contabilizaron 107 delitos de este tipo en setiembre de 2010, mientras que en el 2009 fueron 136 los sucesos que se dieron, con una disminución de 29 casos.
Otra modalidad de crimen que cedió fue la tacha de vehículos, con el programa se presentaron 18 casos, y el año anterior 21.
Los que sí aumentaron fueron los asaltos, que tuvieron un aumento en ese periodo. En el 2009 fueron 95, y para este año hubo 106, equivalente a 11 casos más.
El plan refuerza desde la avenida 10 a la 9, e incluye la 15, y las calles desde la 2 hasta la 23.
El fortalecimiento se logra al incrementar la vigilancia con 40 oficiales en bicicletas; 50 a pie. ocho motorizados y unos 15 agentes no uniformados.
La función de los agentes encubiertos es capturar “in fraganti” a carteristas y otros delincuentes.
Andrade dijo que reforzarán la vigilancia, con la llegada de los aguinaldos y el fin de año.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.