Lunes 18 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Con el gol del empate, Johan Venegas le salvó el pellejo a la “Bala”
El “Team” dejó ir el triunfo
Herediano sin entrenar y sin dinero en los bolsillos sacó un valioso empate
  • AlDia.cr
    Ramírez, de Heredia, se lució con un trallazo en el gol. Róger Benavides

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Guápiles. Sin entrenar, en medio de una huelga y preocupados porque a veces pagan otras no y en ocasiones les dan abonos de polaco, los jugadores de Herediano sacaron un valioso empate a dos goles.

Claro, los florenses seguro se llevaron las manos al rostro, se tiraron el cabello y lamentaron haber dejado escapar la victoria, porque hasta el minuto 80, Herediano ganaba 2 por 0.

Pese a que no sumaron los tres puntos, los heredianos le enviaron un mensaje claro a Mario Sotela: arregle las cosas en el club, tenga todo al día y no hunda a la institución, tal y como le pasó con Liberia Mía.

Bien por los florenses, quienes dejaron los problemas de lado, llegaron a jugar y pelearon fuerte ante un rival que por lo general les complica la vida y ayer fue una muestra de ello. Cuando los rojiamarillos se frotaban las manos, cuando estaban listos para celebrar, Johan Venegas apareció al minuto 89 y logró el definitivo 2 a 2 en el marcador.

Golazo del “Pepe” Cancela en cobro de tiro libre y buen tanto de Esteban Ramírez, quien ha brillado con sus riflazos, más que suficiente para complicarle la vida a Rónald Gómez.

Gómez, quien está en “alitas de cucaracha” -lo anunció la semana anterior el presidente de los guapileños, que no le temblaría el pulso si debe hacer un cambio de timón- hizo algunas variantes, reacomodó sus piezas, los envió con todo al frente y sacó el 2 a 2.

El partido no fue bueno, por momentos hubo destellos de buenas acciones colectivas y en otras apareció la individualidad, pero valió la pena la entrega.

“Herediano propuso, nunca pensamos en que no podíamos correr o que las fuerzas nos iban a faltar, los muchachos siempre corrieron”, manifestó Javier Wanchope, asistente técnico de don Orlando de León.

Y si los jardineros corrieron, más lo hicieron los guapileños cuando estaban con el agua al cuello, con el 2 por 0 en contra.

Se volcaron sobre la defensa herediana y apareció Luis Daniel Vallejos para recortar distancias con el 2 por 1 a los 82 minutos. Intentó De León pasar el candado con el ingreso de José Garro, pero no lo pudo cerrar y Venegas sacó la llave y le dio tranquilidad a la “Bala”.

Gol al minuto 89, algunos florenses reclamaron que el santista estaba adelantado, pero no fue así, tampoco manifestaron nada cuando en el primer tiempo Óscar Briceño cometió penal y el árbitro no lo marcó.

Al final justo empate, debido al esfuerzo, la lucha y coraje de los futbolistas de ambos equipos. Nadie regaló nada y de ahí el 2 por 2. Bien por ellos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.