-
Alpízar festejó en grande sus dobletes, corrió como loco besando la camiseta rojinegra. Herbert Arley.
-
Anulado. A Carlos Clark le apagaron su celebración, luego de haber anotado aparentemente en forma lícita, sin embargo, el árbitro central determinó que estaba en fuera de juego.
-
Homenaje. Los jugadores de la Liga salieron ayer al terreno de juego con una manta en honor al doctor Longino Soto, ex presidente manudo que falleció el miércoles anterior.
-
Soñado. Allen Guevara, fue felicitado por sus compañeros, tras hacer el primer gol vestido de rojinegro. El guanacasteco mostró su vivacidad al madrugar a Royero y Cambronero.
-
Molesto. A Leandrinho no le gustó que el “Macho” Ramírez lo remplazara por el defensa Elías Palma, sobre todo cuando su equipo ganaba 2-0. Se fue de una vez al camerino.
Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr
Comparta
Alajuela. - Un “Matador” manudo sediento de hacer daño, irrumpió ayer y masacró sin piedad a una ya maltrecha Universidad de Costa Rica, que nunca tuvo arrestos para responder a los letales ataques de la Liga.
Y es que luego de tres fechas con sequía de triunfos, el equipo rojinegro logró saciar su sed, derrotando ayer 3-0 a media máquina, sin despeinarse, al colero del Torneo de Invierno, que sigue comprando todos los números de la rifa para ganarse el descenso.
Alajuelense, el líder absoluto del certamen (30 puntos), sacó provecho de las ansias que tenía su delantero Alejandro el “Matador” Alpízar de hacer destrozos en la red, algo similar a esos estudiantes rebeldes cuando entran a la Universidad y quieren irrespetar las reglas establecidas.
Alpízar primero hizo como le dio la gana al zaguero Omar Royero, a quien le quebró la cintura con dos regates mortales, y luego acribilló con un zurdazo al arquero Daniel Cambronero.
Cinco años tuvieron que pasar para ver de nuevo al “Matador” festejando con la camiseta rojinegra y por partida doble. El segundo tanto lo hizo definiendo con sangre fría, raso, sin ponerse nervioso ante el achique que le trató hacer Cambronero.
A las ganas que tenía el “11” manudo por ser uno de los protagonistas del encuentro, se le unió el guanacasteco Allen Guevara, quien debutó ayer con los rojinegros y de qué forma, abriendo la senda del triunfo para los dirigidos por el técnico Óscar Ramírez, en un momento donde los académicos (que con la perdida se quedaron en siete unidades) trataban de complicarles las cosas, ímpetu que solo les duró 16 minutos.
Publicidad