El británico Andy Murray resurgió de sus cenizas tras meses de mostrar un mal juego, al arrasar al suizo Roger Federer en la final del torneo de tenis de Shanghai por 6-3 y 6-2.
El cuarto jugador mundial necesitó menos de una hora y media para derrotar al ex número uno del mundo y ganador de 16 torneos del Grand Slam.
Murray repite victoria ante Federer después de imponerse al suizo en agosto en Toronto, otro torneo de categoría Masters 1000 en el que participaron ambos.
"Tuve una gran semana y jugué a veces mi mejor tenis", dijo Murray. "Para tener una oportunidad ante Roger tuve que jugar fantásticamente”,dijo el tenista escocés.
Federer tuvo un día pésimo en el estadio Qi Zhong, donde cometió 30 errores no forzados y no pudo aprovechar ninguna de sus seis bolas de “break”.
Murray, por el contrario, rompió el servicio del suizo en cuatro ocasiones y dominó el duelo completamente, en un partido en el escocés fue muy superior.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.