-
En este lugar fueron detenidos los sujetos. Manfred Rodríguez.
Miguel Calderón Suárez y Manfred Rodríguez, corresponsal GN
miguel.calderon@aldia.co.cr
Jacó, Puntarenas.- Cuatro reconocidos y peligrosos asaltantes, quienes desde hace algunos meses sembraban el terror a turistas y comerciantes en Jacó, fueron detenidos la tarde del sábado mientras cometían un asalto.
La detención se realizó durante un operativo organizado por la Fuerza Pública y la Policía Municipal de Garabito, Puntarenas, tras varias denuncias de dueños de locales, quienes ya estaban cansados de presenciar asaltos en la zona.
Los robos era cometidos, principalmente a extranjeros, informó la Policía.
Los detenidos fueron una joven de apellido Mena y tres hombres de apellidos Guerrero, Rodríguez y Venegas.
Se presume que los sospechosos asaltaron y golpearon fuertemente a un norteamericano en la esquina del local La Sabrosita, en la entrada a calle el Bohío.
Según comentaron testigos, cuando el extranjero trató de oponer resistencia, los sujetos lo agredieron y le pegaron con una botella de vidrio por la cara.
Varios comerciantes y vecinos del lugar auxiliaron a la víctima mientras se presentaba la Policía. Algunos también salieron con lesiones ante la agresiva reacción de los delincuentes.
Incluso dos oficiales, uno de la Fuerza Pública y otro de la Policía Municipal, resultaron heridos.
Los cuatro sujetos descuentan desde la tarde del sábado, dos meses de prisión preventiva.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.