-
Peña murió al instante. Atrás el caballo involucrado y el carro que lo golpeó. Edgar Chinchilla.
-
El caballista Guido Jiménez y su animal Ladrillo se salvaron de milagro de ser embestidos por el vehículo. Edgar Chinchilla.
Miguel Calderón Suárez y Édgar Chinchilla, corresponsal GN
miguel.calderon@aldia.co.cr
Aguas Zarcas, San Carlos. - Leonel Peña Avilés, de 46 años, murió ayer luego de ser embestido por un vehículo cuando se dirigía hacia su trabajo.
El accidente de tránsito ocurrió a las 5:20 a.m., 500 metros al norte del templo católico, en Las Delicias de Aguas Zarcas, San Carlos, en una recta muy pronunciada y conocida de la zona.
Luis Ramírez, oficial de Tránsito que atendió el caso, explicó que la víctima se encontraba a menos de dos kilómetros de su destino cuando fue golpeado por un Chevrolet Tracker, conducido por un joven de apellido Salas.
Tras el impacto, Peña salió expulsado y fue a dar a unos 40 metros del sitio del atropello.
El cruzrojista Adrián Rodríguez informó que el paciente presentaba lesiones severas en el cuello, así como golpes en la cara y la cabeza. Murió al instante.
A unos diez metros del hoy fallecido se encontraba el caballista Guido Jiménez Ureña.
Según el oficial, el carro, que viajaba a gran velocidad, se encontró con el animal y su dueño. “El conductor esquivó al caballo, de nombre Ladrillo, al cual solo golpeó en la pata derecha trasera, sin embargo, en la maniobra, el chofer perdió el control y embistió violentamente al peatón”, expresó el tráfico.
Luego, el carro se llevó una cerca, se introdujo a un potrero y terminó detenido a unos 70 metros del lugar del impacto.
El inspector explicó que la primera alcoholemia practicada a Salas marcó 0,73 gramos de alcohol en la sangre y la segunda, 0,60; ambas por debajo del límite permitido, que es de 0,75.
Jiménez, comentó que el vehículo venía muy rápido y que solo Dios lo salvó de ser arrollado.
La víctima vivía en Las Delicias de Aguas Zarcas y trabajaba en la finca piñera Montealegre. El caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial.
“Muy rápido”
Guido Jiménez, jinete.
Todo fue muy rápido. Me bajé del caballo y fui a asistir a mi compañero, pero ya no había nada que hacer”.
Luis Ramírez, tránsito.
El chofer logró esquivar al caballista, pero perdió el control y embistió al peatón que estaba a un lado de la vía”.
La víctima
Leonel Peña Avilés
Edad: 46 años
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.