Martes 19 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
Más indomable
Balerom intentará, una vez más, con su nuevo disco, corregir lo que para él son errores de la sociedad
  • AlDia.cr
    Balerom no quiso economizar y asegura que la carátula del disco está muy bien elaborada. R. Pacheco.

Diana Vega, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Muy accesible, sin nada que ocultar y con la lengua punzante que lo caracteriza, el músico y compositor nacional Balerom mostró su nueva creación.

“...Y pasión descontrolada Vol. 2” es el nuevo disco que el “mal amansado”, como se nomina en una de sus canciones, sacó a la venta.

Con críticas a la autoridad, a la política y a la sociedad, Andrés de la Espirella pretende hacer valer su “Derecho de expresión”, nombre del sencillo promocional de su nueva obra.

“No soy políticamente correcto, ni me proyecto de acuerdo con lo establecido. En el disco cuestiono y describo el contexto de la sociedad actual”, dijo el roquero.

El humor, el folclor y la rebeldía están presentes en las doce canciones que componen el disco. Pero, la novedad está en los acordes musicales.

“Los discos que hago como Balerom por lo general no han sido con guitarra eléctrica, pero en este disco trate de depurar el sonido pesado que inicié en “Y pasión descontrolada Vol. 1”.”

Las piezas fueron escritas de pies a cabeza por Balerom.

“Son temas de muchos años, hay canciones de 1993 al 2010. Y va dirigido especialmente a la gente que apenas está formando su criterio”, agregó.

El disco aún no tiene video, el cantante no tiene urgencia y asegura que a la pantalla chica podría llegar hasta el 2011.

“Apenas estamos decidiendo cual sería una buena acción para un video, pero no me urge”.

Sin embargo, sacia las ansias de sus seguidores con un nuevo proyecto: Balerom Trío.

“Es un proyecto que estamos consolidando, es un formato acústico, muy orgánico y básico. Estoy motivado por explorar este tipo de música”.

Y es que su necesidad de traspasar los límites lo han hecho probar está nueva etapa en compañía de Andrés Cordero en el bajo y Rafael Vargas en el cajón peruano y percusión.

“Este proyecto es una combinación ente música tradicional influenciada por la armonía moderna, con los temas de Balerom”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.