Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Autoridades de seguridad iniciaron un estricto control en el aeropuerto Tobías Bolaños, Pavas, luego de que el 10 de este mes una avioneta guatemalteca salió de esa terminal con 176 kilos de cocaína y se estrelló minutos después en el río Torres.
En adelante, no se permite el ingreso de ningún camión repartidor, ni servicios de mensajería.
Además, se integró la unidad canina K9 con dos perros entrenados en la detección de drogas.
Hay estricta vigilancia cuando los aviones cargan combustible para evitar que la gasolina de aviación se use en actividades no relacionadas con la terminal.
Pilotos, mecánicos y estudiantes de aviación deberán portar un carné de identificación y los carros de los estudiantes de aviación deberán parquearse fuera.
Según el viceministro de Seguridad, Walter Navarro, se busca aplicar otras medidas como realizar operativos aleatorios en los hangares privados, mejorar la caseta de control de egreso e ingreso al aeropuerto e instalar una máquina de rayos X.
Según el OIJ, la organización que llevaba la avioneta siniestrada, manejaba desde una casa cercana al aeropuerto el trasiego de droga y se desconoce el paradero de otros 300 kilos cuyos envoltorios aparecieron en Rohrmoser.
Por este caso están detenidos dos mexicanos de apellidos Mendoza y Martínez y el piloto de la avioneta, un guatemalteco de apellido Monzón. El copiloto Aníbal Ramírez , murió en el hospital.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.