Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
Las obras de ampliación del aeropuerto Daniel Oduber en Liberia inician hoy bajo la fiscalización de 16 inspectores del Consejo Nacional de Concesiones.
El Consorcio Coriport S.A. es el encargado de realizar los trabajos en la terminal aérea y cuenta con un plazo estimado de seis meses para finalizar.
“Vamos a estar muy vigilantes con el avance de las obras”, aseguró Edwin Rodríguez, director ejecutivo del Consejo Nacional de Concesiones (CNC).
El grupo invertirá $34 millones; $27 millones en obras y $7 millones en equipamiento para las nuevas salas, a cambio de la administración y operación del aeropuerto por 20 años.
La concesión se hace con el objetivo de que Coriport invierta en la construcción de un nuevo edificio que deberá rondar los 22.949 metros cuadrados en dos niveles.
En la primera planta se habilitarán 17.637 metros cuadrados para ubicar los puestos de migración y aduanas.
Allí también habrá espacio para manejo de equipaje, área para pasajeros que ingresan al país y oficinas de aerolíneas y de administración del puerto aéreo.
El segundo piso, que será de 5.312 metros cuadrados, tendrá salas de espera de salida, salones y puertas de abordaje y oficinas para funcionarios de gobierno.
Las nuevas instalaciones permitirán atender a 1.500 pasajeros al mismo tiempo. La capacidad actual es de 900 personas.
“Será una terminal aérea en menor escala que la del Juan Santamaría, pero del mismo estándar”, aseguró Rodríguez.
El viernes el CNC firmó la orden de inicio de las labores.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.