Esteban Valverde
redaccion@aldia.co.cr
Al Saprissa le sucede similar efecto que al supuesto monstruo del lago Ness, más conocido como “Nessi”. No pasa de ser un mito de aquel cuadro que fue el tercer mejor en el Mundial de Clubes.
Los malos resultados del Campeón Nacional últimamente han hecho que muchos olviden la verdadera furia que demostró el “Monstruo” en su momento, la cual lo hizo visitar Japón en 2005 para disputar un título mundial.
El desconocimiento del cuadro morado es tal, que algunos periodistas deportivos de Seattle consultados por Al Día, no sabían de la visita de hoy del cuadro tico, para jugar contra el Sounders por la Concachampions.
Pero los morados tienen la opción hoy de reivindicar su rumbo y salvar una temporada, la cual no le ha alcanzado ni para destacar a nivel nacional.
El técnico del Saprissa, Roy Myers, comentó que ve el encuentro ante los estadounidenses como una final, por lo que espera que la inspiración de este tipo de partidos invada a sus pupilos.
“Tenemos muy buena disposición y los muchachos están conscientes que nos jugamos una final y que muy pocos tienen la oportunidad de hacer eso, esperemos que la motivación alcance para lograr un resultado positivo”, dijo.
Y es que al Saprissa solo le sirve la victoria para clasificar a los cuartos de final del torneo del área de Concacaf, ya que si empata dependería del resultado del juego entre Marathón y Monterrey, qué se disputará mañana.
“Todos los partidos para Saprissa son finales, hay un lema que manejamos, es una ley, las finales se ganan, no se juegan, así que para nosotros será igual”, afirmó el defensor saprissista, Gabriel Badilla.
Los números en Estados Unidos para los morados son una victoria, cinco empates y una derrota, lo cual da cierta esperanza a los dirigidos por Myers. Pero a la vez los incita a superar esa barrera del empate y ganar, para alejar cualquier mito que los rodee.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.