Londres/AFP. - La prensa inglesa insistió ayer en la salida del atacante Wayne Rooney del Manchester United, e incluso dan por un hecho que la relación entre él y su entrenador Alex Ferguson está rota y sin arreglo.
Las informaciones se dan, incluso, sin hacer mucho caso al desmentido oficial emitido por el club de fútbol el domingo pasado.
Según la mayoría de medios importantes de Inglaterra, Rooney y Ferguson habrían llegado a un punto de máxima tensión.
El Times, citando fuentes no identificadas, dijo que “no habían mantenido una conversación civilizada desde hace semanas”.
El Daily Mail apostó también por una próxima marcha de Rooney del United, añadiendo que el jugador habría quedado muy decepcionado con el club, por su falta de apoyo ante el escándalo surgido en setiembre, por la publicación en los tabloides de supuestas infidelidades conyugales.
Rooney desencadenó una nueva polémica al dejar a Ferguson como un mentiroso. El entrenador escocés había dicho que el atacante no jugó ante Sunderland y Valencia por una lesión en un tobillo, mientras que el jugador afirmó no haber sufrido daños en esa parte del cuerpo.
El contrato del delantero finaliza en 2011, así que el Manchester United no tiene mucho tiempo para ganar dinero, de cara a un posible traspaso. El posible destino es el Real Madrid.
La apertura del nuevo mercado de fichajes en el fútbol europeo tendrá lugar en el mes de enero.
TICTACTIC
El “Times” británico, por su parte, habló del interés del Manchester City, que en caso de contratar a Rooney, asestaría un duro golpe a su vecino y gran rival, mientras que los hinchas de Old Trafford considerarían esta operación como una gran afrenta.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.