Martes 19 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | El Bernabéu acoge el primer examen serio en un encuentro de gigantes
Gran duelo de egos
Ibrahimovic y Ronaldo se medirán como fieras por los tres puntos para dar un golpe moral en una de las llaves más fuertes de la competición
  • AlDia.cr
    “Ibra” ha jugado en los dos partidos del Milan. AP.
  • AlDia.cr
    Ha jugado en los dos partidos del Real Madrid. EFE.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Madrid/ AFP. - Dos enormes egos pero también un par de genios, el luso Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Milan, se medirán hoy en el duelo de “Champions” de sus clubes, en el que continuará el pulso que ambos mantuvieron en España la pasada temporada.

El entrenador portugués del Real Madrid, Jose Mourinho, apenas puede ser más importante que el astro luso. La prensa española habla mucho de “Mou” y de sus declaraciones, pero Cristiano Ronaldo, por su aspecto futbolístico y por lo que hace fuera del terreno de juego, sigue levantando pasiones.

En su inicio de la presente campaña, el portugués no marcaba goles, y los observadores se preguntaban sobre la ansiedad frente a la meta que podía sufrir el punta.

Pero desde hace dos partidos, todo va mejor, ya que Cristiano Ronaldo marcó un “doblete” frente al Deportivo de La Coruña (6-1) y otro el pasado sábado ante el Málaga (4-1).

Es innegable, cuando Cristiano Ronaldo está en forma, es imposible frenar al Real Madrid. Tanto es así que para Mourinho el luso es intocable. “Cristiano es intocable porque trabaja como nadie”, según afirmó el entrenador “blanco” a principios de mes.

Por su parte, el sueco, que llegó al Milan por 24 millones de euros (¢16,876 millones) procedente del Barcelona, cada vez está mejor integrado en el juego del club lombardo.

El pasado sábado, en la victoria “rossonnera” ante el Chievo (3-1), marcó, pero lo hizo en contra, aunque dio dos asistencias, al brasileño Pato, y sirvió grandes ocasiones de gol con buenos pases al también brasileño Ronaldinho. “Ibra”, claro ejemplo del goleador egoísta, también sabe camuflarse en pasador.

El papel de distribuidor de juego habla de lo bien que el nórdico se ha integrado en su nuevo equipo, incluso si su poco gusto para las tareas defensivas es un problema para el equipo milanés, descompensado por su gran ataque.

Dado que puede hacerlo todo, construir y concluir jugadas, será un peligro para el Real Madrid, especialmente porque la Liga de Campeones le motiva más que nada. Hoy volverá a España, donde pasó un año para dejar un mal recuerdo, pero esta vez con la intención de coronar al Milan.

Más del Milan

Sin triunfo Campeón en Holanda, Italia, y España, “Ibracadabra” no ha ganado la “Champions”.

Orgullo “Ibra” querrá hacer tragar sus palabras al presidente del Barça, Sandro Rosell: “(Ibrahimivic) la peor operación económica del club”, ganando con el Milan.

Bajas Thiago Silva, defensa, será duda hasta el último momento por lesión en el tobillo.

En paz “ No es un duelo entre Mourinho y yo”, dijo el técnico italiano, Massimiliano Allegri, ya que Mourinho ganó dos Ligas de Campeones.

Más del Madrid

Poco querido Ronaldo no tiene el apoyo unánime de todos en Madrid. La prensa critica al jugador por su “egoísmo” y su “individualismo”.

Revancha Los españoles ven la oportunidad de cobrarse la derrota sufrida hace un año en este mismo torneo.

Son líderes El Real Madrid de Jose Mourinho tratará de seguir la buena racha con un triunfo que despeje el camino hacia la primera posición.

Goleadores “El Real dispone de Higuaín y Cristiano; Di María y Özil alimentan a esos goleadores”, dijo el director general del club, Jorge Valdano.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.