Angélica Rodríguez, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
A solo 500 metros de llegar a su trabajo, Rafael Ángel Araya Segura, de 48 años, encontró la muerte, minutos después de ser atropellado, mientras intentó cruzar la carretera ayer en la mañana en la ruta de circunvalación, 30 metros al sur del antiguo Armas y Explosivos en San Pedro.
El fallecido era guarda de la empresa de Seguridad Alfa y según comentó Max Carmona, compañero de trabajo, “Araya iba tarde ya que le tocaba recibir a un compañero a las 6 a.m”.
“Era nuevo en la empresa y tenía dos meses de trabajar con nosotros. Dicen que él trató de cruzar y cuando vio el carro se quiso devolver”, comentó Carmona.
El conductor del Daihatsu Terios cuatro puertas involucrado es de apellido Salazar y según versión de testigos le tocó el pito a la víctima e intentó esquivarlo, pero siempre lo atropelló.
“Escuché el golpe y me vine a ver lo que había ocurrido. Yo trabajo en el ICE y le vi el gafete por lo que traté de localizar a los familiares”, expresó Ana Julia Vélez, testigo del hecho.
El carro venía en sentido sur a norte y quedó a la orilla de la calle en donde, según los mismos oficiales de Tránsito, hay un punto ciego y es peligroso porque tanto el vehículo como el peatón pierden visibilidad en esa zona; no hubo huellas de frenado en el lugar.
No dio chance
Juan Carlos Salas, cruzrojista.
Encontramos a un paciente con un trauma cráneo encefálico expuesto, que le provocó la muerte en el lugar”.
Ma. Fernanda Aguilar, tráfico.
En apariencia fue un atropello. Cuando llegamos, el fallecido todavía presentaba signos de vida”.
La víctima
Rafael Ángel Araya
Edad: 48 años
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.