Karla Barquero, colaboradora
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La Superintendencia de Telecomunicaciones está a la espera de que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) le tramite un segundo informe sobre las fallas en comunicación que afectaron a más de 900 mil usuarios la semana pasada.
Este segundo informe se pide tras recibir uno preliminar, para que el ICE detalle el origen y la magnitud de la falla del pasado miércoles y jueves.
De ser responsabilidad del ICE, se le exigirá retribuir económicamente a los afectados.
Desde el lunes pasado se trató de conseguir la declaración por medio de la oficina de Prensa del Instituto, sobre cómo se le retribuiría a los usuarios, sin embargo, no se obtuvo respuesta.
Mediante un comunicado de prensa, el ICE afirmó que “las estadísticas de la red muestran, el día de hoy (ayer), un comportamiento aceptable de los servicios móviles”.
Además, para los clientes que aún presenten problemas, el ICE colocó a disposición las líneas 193 y 115 en caso de fallas.
También se puede acudir a la página web www.grupoice.com, e insta a que se presenten personalmente a las agencias.
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