-
María, Wayner, Tachmajal y Felipe. Cortesía Jean Paul Castillo.
Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
Una vez más los colegiales costarricenses se volvieron a llenar de gloria en las Olimpiadas Científicas, en esta ocasión Química.
Los cuatro representantes obtuvieron reconocimientos en la Olimpiada Iberoamericana de Química, celebrada del 22 al 29 de octubre en la Universidad Autónoma de México (UNAM), en el Distrito Federal.
Wayner Camacho Araya, Tachmajal Corrales Sánchez y Luis Felipe Vargas Huertas obtuvieron medallas de bronce, mientras que María Valeria Grant Alpízar logró la Mención Honorífica más alta de todo el certamen.
Camacho, estudiante del Colegio Científico de San Ramón, dijo estar satisfecho con el resultado.
“Quizás, en mi caso esperaba más. A lo mejor hubo un exceso de confianza y me faltó analizar mejor”, expresó.
Jean Paul Castillo Leitón, profesor mentor de la Universidad Nacional (UNA), explicó que se toparon con un nivel más alto.
“Países como Brasil, México y Cuba estaban muy bien preparados. Otros fuertes como Argentina no sacaron nada. El nivel de todos nuestros muchachos estuvo muy parejo”, comentó.
Wálter Fernández, director del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit), se mostró complacido con los resultados.
“Estamos orgullosos del talento costarricense”. Conicit patrocina a los muchachos desde el punto de vista financiero.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.