Domingo 31 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Provocan presas
Camiones irrespetan restricción
  • AlDia.cr
    No pueden entrar a la capital en horas pico. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El irrespeto a la restricción vehicular por parte de camiones pesados se ha vuelto un dolor de cabeza para los miles de conductores que a diario deben ingresar al centro de la capital desde distintos puntos.

Las autopistas General Cañas, Bernardo Soto, Braulio Carrillo (entre el peaje y el centro de Tibás) y la Florencio del Castillo son algunas de las vías en donde los vehículos con más de seis toneladas de peso tienen prohibido circular entre las 6 a.m y las 8:30 a.m., y entre las 4:30 p.m. y las 7 p.m.

Otras de las vías por donde no pueden transitar este tipo de camiones son la radial a Heredia (Pirro- La Pozuelo) y la autopista Próspero Fernández.

Según César Quirós, director de la Policía de Tránsito, en las últimas semanas se han intensificado los operativos de control con el fin de agilizar el tránsito de los vehículos por estas vías.

Los controles se han establecido en la ruta a Cartago, en el sector de Ochomogo, y la ruta 32, así como en la autopista General Cañas, donde, según Quirós, se presentan la mayoría de casos.

El decreto de restricción para vehículos pesados rige desde el 2008 y la nueva Ley de Tránsito establece una multa de ¢38.142 para quienes no lo cumplan. Además, los conductores que son multados deben estacionarse y esperar que finalice el horario restringido para seguir su viaje.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.