-
La exfoliación de muslos, brazos, mejillas y glúteos ayuda. Photos.com
Karla Quirós Ulloa, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Si al pasar sus manos por sus muslos, glúteos y hasta mejillas siente su piel erizada, puede estar ante un caso de “piel de gallina”.
Este padecimiento es conocido clínicamente como hiperqueratosis folicular y se presenta como pequeñas “bolitas” en la piel.
Pese a todos los avances médicos de la actualidad, la conocida “piel de gallina” no tiene cura.
“Se puede disminuir considerablemente las abultaciones en la piel, pero no se puede eliminar del todo”, afirmó el dermatólogo Guillermo Cortés.
La hiperqueratosis folicular es causada por factores genéticos, es decir, algún familiar padeció esta alergía y se la heredó.
De acuerdo con la dermatóloga Ileana Alfaro, niños y jóvenes menores de 23 años, son quienes más padecen la alergia.
Para combatir la “piel de gallina” usted puede seguir unos simples consejos. Según Cortés se deben utilizar jabones hidrantes.
Por su parte Alfaro, aseguró que mezclando jabón líquido con azúcar se logra un buen exfoliante, que se debe aplicar con alguna esponja que vaya eliminando la alergia. Es importante utilizar además productos con úrea, que disminuyen la alergia y que puede adquirir en farmacias.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.