-
Se está habilitando la ciudad para circular. EFE.
Londres, Inglaterra / DPA. - Aunque Londres es conocida por los autobuses rojos de dos plantas, los taxis negros, los atascos en las calles y los vagones de metro abarrotados, cada vez más londinenses prefieren la bicicleta como medio de transporte.
Y es que el alcalde Boris Johnson quiere convertir a su ciudad en la capital europea del ciclismo. La primera prueba tendrá lugar esta semana: el personal del metropolitano ha convocado una huelga. “Todos a movilizarse sobre ruedas”, es su lema. “Londres está camino de convertirse en epicentro del pedaleo”, agregó.
Johnson quiere que cientos de miles de viajeros se pasen del metro a la bici.
En su pretensión trata de no dejar nada al azar e invierte cada año importes millonarios en la habilitación de la ciudad para circular en bicicleta. Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, no quiere transmitir una imagen de poca deportividad.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.