-
El dibujo de un colibrí estará en los billetes. Archivo.
Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Los billetes de ¢20 mil, estarán en las manos de la ciudadanía a partir del 22 de setiembre.
Según Marvin Alvarado, tesorero del Banco Central, se encuentran en la etapa de revisión, para encontrar los billetes que presenten defectos y destruirlos.
Se han examinado 1.200.000 (el 12 por ciento) de los 10 millones recibidos que traen la imagen de la escritora María Isabel Carvajal, conocida como Carmen Lyra.
La cantidad que saldrá a circulación dependerá de cuántos billetes decidan colocar los bancos comerciales en sus cajeros automáticos y ventanillas, según sus propias políticas de distribución.
La demanda inicial de las entidades financieras fue de 800 mil billetes.
“La intención del Banco Central es hacer una introducción ‘pasiva’ del billete de ¢20 mil, de manera que la ciudadanía lo vaya conociendo y familiarizándose poco a poco. Algo de carácter educativo”, comentó el Tesorero.
Alvarado recuerda que no sólo la marca de agua y las tintas en relieve están entre las medidas de seguridad, sino que los nuevos billetes presentan sobre el mapa de Costa Rica una tinta especial que al girar el billete a contraluz cambia de color morado a verde.
Además, el de ¢20 mil presenta un hilo de seguridad que tiene en su interior imágenes de un símbolo precolombino, las cuales se mueven al girar el billete, como si fueran en tercera dimensión.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.