-
La nueva vacuna se aplicará a partir del jueves en niños de 2, 4 y 6 meses. Archivo.
Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
Un aparente faltante de vacunas DPT que inmunizan contra la difteria, tétano y tosferina, está causando problemas en algunos centros médicos del país.
María Luisa Ávila, ministra de Salud, dijo en su perfil de Facebook que varias personas denunciaron la situación, por lo que pidió investigar al respecto.
Mañana, Ávila se reunirá con autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para analizar el problema.
Al parecer, se creó una confusión con la introducción de la nueva vacuna pentavalente que protege –además de esas tres enfermedades– contra polio e influenza B.
Ubaldo Carrillo de logística de la CCSS indicó que tenían programado comprar 60 mil dosis de la vacuna DPT, pero analizan si se adquieren o no pues ya se cuenta con las nuevas vacunas.
“Está dentro de la programación de compras a la Organización Panamericana de la Salud pero la gerencia médica y los técnicos analizan si se reciben porque ya está la nueva vacuna pentavalente”, afirmó.
Ávila explicó que las primeras 150 mil dosis de la vacuna pentavalente ya se comenzaron a distribuir en todos los centros médicos del país.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.