-
El cuerpo estaba dentro de esta vivienda. Miguel Calderón.
Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Alajuelita.- El cadáver de Mario Gerardo Mena Paniagua, de 56 años, fue encontrado ayer en la mañana dentro de la casa que habitaba, en Concepción Abajo de Alajuelita.
José Ángel Méndez, vecino de la víctima, hizo el hallazgo del cuerpo. A eso de la las 9 a.m. observó la puerta abierta y de inmediato informó a las autoridades.
“Yo salí y vi la puerta abierta y el candado estaba en la acera. Eso no era normal, él siempre cerraba con llave”, comentó.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron el cadáver del hombre acostado, desnudo, boca arriba y ya con varias horas de haber fallecido, según el reporte de la Cruz Roja local.
Las autoridades investigan si el deceso obedeció a una muerte natural, pues la víctima no presentaba ningún tipo de golpe en el cuerpo ni en la cabeza.
Sin embargo, la Policía no descarta la versión de que pudo tratarse de un robo a la vivienda del hoy fallecido, informó Julio Montero, oficial de la Fuerza Pública.
Trascendió que Mena vivía solo y se dedicaba a arreglar calzados y a vender artículos para el hogar.
Autoridades judiciales levantaron el cuerpo pasadas las 12 p.m. bajo la mirada y el asombro de muchos vecinos, quienes recordaron a Mena como una persona especial, tranquila y sobre todo, muy trabajadora. “Pasaba mucho en su casa”, dijo Méndez.
La víctima
Gerardo Mena
Edad: 56 años
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.