México/EFE.- Con tan sólo siete meses, un bebé sobrevivió tras volar unos 60 metros debido a los fuertes vientos que produjo la tormenta tropical “Hermine”, los cuales desprendieron el techo de su casa, en Matamoros.
“Cuando empezó el aire, se voló el techo de la casa y el niño salió volando junto con el techo”, señaló Marisa Santos, madre de Brandon Emiliano.
Según Santos, la noche del 6 de agosto los fuertes vientos de “Hermine” arrancaron el tejado de lámina junto con los barrotes y la hamaca donde dormía su hijo.
La madre contó que inmediatamente salió a la calle para pedir ayuda y buscar al pequeño, quien fue hallado una hora después en una casa ubicada al menos a 60 metros de su vivienda.
“En medio de la noche, salí corriendo a buscarlo, lo buscamos junto con muchos vecinos por más de un hora hasta que lo encontramos en una casa cercana, envuelto entre sus colchitas y debajo de varias láminas. Tenía mucho miedo porque para ese momento muchas calles ya estaban inundadas y creí que el agua se lo llevaría”, agregó.
Sara Cedillo, una vecina, fue quien dio con Brandon. Afuera de su casa tenía unas gruesas esponjas y fue allí en donde cayó el bebé sin sufrir lesiones.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.