Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
La falta de personal de la Policía de Tránsito había llevado a muchos choferes a la costumbre de parquear los sábados de día en la avenida segunda, pero ahora eso le puede costar ¢117 mil.
Así lo confirmó el director de la Policía de Tránsito, César Quirós, quien dijo que la zona está debidamente marcada.
A quienes incumplan les bajarán las placas, si el carro está solo o les harán la boleta si el conductor está en el carro.
Por falta de personal durante mucho tiempo no se aplicó el resguardo, pero ahora desde el Hospital San Juan de Dios, hasta las inmediaciones de la Plaza de la Democracia hay constante vigilancia, incluso los sábados.
Quirós dijo que la medida no se está aplicando los domingos.
Debido a la falta de tráficos en la zona ya había un numeroso grupo de cuidacarros que desapareció desde que se retomaron los operativos, cuyo objetivo es agilizar el tránsito.
Ayer a las 10 a.m. solamente se permitía parquear en zonas de hotel durante cinco minutos y el horario de carga y descarga para camiones repartidores que es de 9 a.m. a 1 p.m. confirmó el oficial Jorge Murillo Barquero.
Muchos conductores han sido sorprendidos con los operativos en los que los oficiales aprovechan para otros controles.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.