Buenos Aires/AFP. - El seleccionado de Argentina logró ayer el campeonato mundial de hockey femenino sobre césped al derrotar a la poderosa Holanda 3-1 en la ciudad de Rosario (310 km al norte de Buenos Aires)
Los tantos de 'Las Leonas' argentinas fueron anotados por Carla Rebecchi, en dos ocasiones, y Noel Barrionuevo, mientras que Maartje Paumen convirtió para la Naranja Mecánica.
Las Leonas, lideradas por Luciana Aymar, considerada la mejor jugadora de la historia de este deporte, consiguieron su segunda corona mundial ante una multitud de más de 12.000 espectadores que con fervor futbolero colmó el estadio de Rosario.
Las albicelestes cimentaron su victoria en una sólida actuación colectiva y algunas actuaciones descollantes, como la de su portera Belén Succi y de la goleadora del partido, Rebecchi.
Tras jugar su quinta final mundialista, las locales repitieron el título obtenido en Perth (Australia) en 2002.
La 'Naranja Mecánica', que jugó su décima final, no pudo retener la corona que ganó en seis oportunidades (1974, 1978, 1983, 1986, 1990, 2006).
Los dos equipos, las dos mayores potencias de este deporte, reeditaron la final del primer Mundial de la especialidad (1974), que terminó con victoria para Holanda por 1-0.
Las albicelestes arrancaron el partido metiendo a Holanda contra su arco, y encontraron la ventaja muy rápido con un gol convertido por Carla Rebecchi a los 3 minutos tras conectar un centro de Soledad García que afirmó el triunfo de las sudamericanas.
En el primer partido de la jornada, Inglaterra superó 2-0 a Alemania y logró un histórico tercer puesto.
Por primera vez, las británicas consiguieron una medalla en un torneo internacional.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.