Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
El triatleta tico Leonardo Chacón, se ubicó ayer en el puesto 29, en la final de las Súper Series efectuada en Budapest, Hungría.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el liberiano tuvo que emplearse a fondo desde el inicio de la prueba, pues la condiciones de frío y lluvia, hacían un transitar helado en las tres disciplinas de este exigente deporte.
La intención de Chacón era situarse entre los 20 mejores de planeta, sin embargo, ante las dificultades climáticas, se ubicó a 2 minutos y 31 segundos del ganador de la prueba, el británico Alistair Brownlee con 1:44:26.
El español Javier Gómez quedó a cuatro segundos y tercero el alemán Stefen Justos a 36.
La sumatoria de puntos de todos los eventos dan como nuevo campeón mundial a Gómez Noya, sin duda un año dorado para el deporte español.
A pesar de no haber cumplido su meta Chacón valora como buena su participación.
“Estaba seguro que estaría entre los 20 mejores, me preparé a fondo y a conciencia, lo di todo, por eso estoy triste”.
“Fue la competencia más fría del año y eso me afectó mucho, pese a todo rescato lo positivo pues me ubiqué segundo de América, pero no eso basta y voy a mejorar en los próximas eventos en el cierre de la temporada”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.