Monza, Italia/DPA El español Fernando Alonso terminó ayer con la sequía de “pole positions” que sufría Ferrari desde hacía 22 meses y partirá hoy desde el primer lugar de la parrilla del Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
Alonso, que hizo una mejor vuelta de 1:21,962 minutos, estará acompañado en la primera línea por el británico Jenson Button, de McLaren.
“Ha sido una sorpresa”, admitió el español, que sufrió hasta el final de la sesión. “Ha sido bonito por la incertidumbre. Al final pensaba que alguien me lo iba a quitar por una milésimas, como ha pasado otras veces este año”.
La última “pole” de Ferrari se remonta a noviembre de 2008, cuando Felipe Massa, que hoy partirá de la tercera posición de la grilla, fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Brasil. Desde entonces, la “scuderia” disputó 30 carreras viendo a alguien siempre por delante en las salidas.
Peor le fueron las cosas al líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, cuyo McLaren partirá quinto, emparedado entre los Red Bulls de Mark Webber y Sebastian Vettel, cuarto y sexto, respectivamente.
182
Puntos tiene Hamilton quien lidera el Campeonato Mundial de pilotos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.