Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
La delegación costarricense que nos representa en el Primer Mundial de Atletismo para personas con Síndrome de Down, en Cancún, México, cosechó siete medallas para nuestro país.
El atleta Héctor Arce se lució al ganar la presea dorada en los 100 y en los 200 metros planos, con lo cual se convirtió en la gran figura de la selección y redondeó su buena actuación, con un bronce en la modalidad de salto largo.
No se le quedó atrás Alejandra Duarte, quien se conquistó las medallas de plata en los 800 y los 1500 metros planos.
Luis Fernando Álvarez López tampoco quiso venirse con las manos vacías y cosechó un bronce en salto largo,
También el relevo de 4x100, en la rama femenina, sumó un meritorio tercer puesto.
Cabe destacar a la atleta Wendy Vargas, quien llegó a la final de los 100 metros planos, donde ocupó el cuarto lugar a nivel mundial y en los 200 metros, logró una meritoria sexta posición.
Además de los anteriores atletas mencionados, el resto de la delegación ocupó posiciones dentro de los tres primeros lugares por series clasificatorias, sin embargo no obtuvieron los tiempos para estar dentro de las finales.
El campeonato Mundial se realizó entre el 7 y el 11 de setiembre.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.