Felipe Arrieta Sánchez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Costa Rica inició su participación con tres medallas de oro en los XV Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, que arrancaron ayer en Managua, Nicaragua, y se disputarán hasta el domingo 19 de setiembre.
El judo fue la disciplina que se encargó de darle los triunfos a nuestro país con Andrea Guillén, en 63 kg, José Murillo en 81 kg y Cristopher Villalobos (66 kg).
Miguel Murillo en 60kg ganó plata al caer ante el guatemalteco Cristian Posada.
El medallero costarricense se completó con siete bronces conseguidos por María Navas (57 kg), Kevin Castillo (90 kg), Gabriela Quirós (70 kg), Óscar Tapia (51 kg), Priscilla Aguilera (44 kg), Gonzalo Ramírez (73 kg) y Noel Tapia (55 kg), todas en judo.
Mientras tanto, en el arranque de las disciplinas colectivas, Costa Rica sonrió en damas y sufrió en varones, tras los triunfos de los equipos femeninos del Liceo de Nicoya, en fútbol, y del Colegio Seminario, en baloncesto, y las caídas del Instituto de Alajuela, en fútbol, y del Colegio de Naranjo, en baloncesto.
Hoy Costa Rica buscará el oro en el triatlón, en la Laguna de Xiloá, a partir de las 7 a.m.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.