Nueva York/AP. - La belga Kim Clijsters logró ayer su segundo título consecutivo en el Abierto de Estados Unidos y el tercero de su carrera al vencer con facilidad a la rusa Vera Zvonareva, 6-2, 6-1, en sets corridos y apenas una hora de juego.
Clijsters se convirtió así en la primera mujer en defender su título con éxito en el Abierto estadounidense desde que Venus Williams lo hizo en 2001.
La belga, de hecho, lleva 21 partidos invicta en el torneo ya que se consagró en Flushing Meadows en 2005. En 2006, Clijsters no jugó por lesiones y los dos años siguientes se retiró del circuito para casarse y tener un bebé.
Su hija de dos años y medio, Jada, estaba en la tribuna del estadio Arthur Ashe, mascando una tajada de sandía y comiendo caramelos. No muchos niños pueden ir al trabajo con mamá... y ver cómo ella gana un Grand Slam.
“Siempre me sentí más cómoda en esta superficie. No sólo este año, sino también cuando tenía 14 años, 15, 16. Todo se hace más fácil.”, dijo la belga de 27 años.
Clijsters, segunda favorita, jugó con más firmeza que Zvonareva, que recibió una advertencia del juez por golpear su raqueta contra el suelo porque había fallado un disparo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.