Estambul,Turquía/DPA y AFP. - Una canasta en el último segundo de Kerem Tunceri dio ayer el triunfo a Turquía ante Serbia por 83-82 y el pase a la final del Mundial de baloncesto
En un final de infarto, el equipo anfitrión ganó un partido en el que casi siempre estuvo por debajo, y hoy buscará el título mundial ante Estados Unidos, que ayer en semifinales venció a Lituania por 89-74.
A falta de 4,3 segundos y con un punto por debajo en el marcador, Tunceri, el base turco, anotó en el último segundo e hizo realidad el sueño de todo un país que lleva años preparando la cita.
Los15.000 entusiastas y ruidosos hinchas convirtieron el Sinan Erdem Dome en el tradicional “infierno” y festejaron al final una victoria con tintes épicos.
Tras la canasta de Tunceri y con todo aparentemente liquidado, los serbios planearon cómo utilizar su último cartucho, con un balón largo para Novica Velickovic que taponó Semih Erden, sellando la victoria otomana.
La victoria turca tiene sabor a venganza, ya que Serbia fue precisamente el rival que le ganó en la final del Europeo disputada en el país otomano en 2001, cuando aún estaba unida a Montenegro y competía bajo la denominación de Yugoslavia.
La final soñada ante los norteamericanos, que ganaron a Lituania (89-74) en la otra semifinal, medirá a dos equipos invictos en el torneo, ya que Turquía llegaba al duelo con Serbia con un pleno de victorias y habiéndose paseado en casi todos sus duelos anteriores.
Serbia, que dominó todo el partido hasta la parte final del último cuarto, vio cómo los turcos se ponían adelante a falta de quince segundos, pero a tan sólo cuatro Velickovic anotó bajo el tablero y ponía uno arriba a los suyos, con los locales al borde de la tragedia, antes del loco desenlace.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.