Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Magdalena Pacheco Bolaños, sospechosa y acusada de homicidio calificado en perjuicio del empresario Andrés Borrasé Taylor, ya descuenta tres meses de prisión preventiva en la cárcel de mujeres El Buen Pastor, confirmó ayer Reynaldo Villalobos, director de Adaptación Social.
Villalobos agregó que Pacheco ya venía con una orden de prisión emitida por el Tribunal de Juicio de Cartago, que además solicitó tener en cuenta la condición médica de la sospechosa, quien padece de cáncer de mama.
“Hay que establecer el plan de atención que se va a seguir. Ella está en el área médica del Buen Pastor, ya que hace 11 meses fue sometida a una operación quirúrgica”, comentó Villalobos.
Ahora corresponderá al equipo técnico de ingreso del penal determinar el área donde se le ubicará de forma definitiva.
María Isabel Hernández, jefa de la oficina de prensa de la Corte, afirmó ayer vía telefónica que Pacheco permanece a la orden del Tribunal Penal de Cartago, el cual definirá la fecha del debate.
Magdalena fue capturada en Long Island, Nueva York, el 10 de abril del 2008, luego de que permaneció en fuga durante 10 años.
Por el crimen de Borrasé condenaron a 25 años de prisión a Laureano Montero, excompañero sentimental de Pacheco, sentencia dictada en enero de 1999.
En la actualidad Montero está libre luego de que cumplió la mitad de su pena. El empresario Borrasé, de 48 años, era hijo del dueño de La Prensa Libre, quien tuvo un diferendo por una propiedad.
Apareció con al menos cinco balazos en la espalda el 18 de noviembre de 1997 en La Unión.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.