Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Los tres cuerpos que aparecieron anteayer quemados en La Guácima, Turrúcares y cerca del antiguo Sanatorio Durán en Tierra Blanca de Cartago, habrían sido asesinados luego de que hicieron un “tumbonazo” de cocaína, dijo una fuente ligada al caso.
Los dos primeros se tratan de dos hombres de apellidos Cortés y Gutiérrez, de 33 y 20 años, vecinos de Barrio Cuba y Paso Ancho.
La tercer víctima es un nicaragüense de 28 años, apellidado Lenin y vecino de Paso Ancho.
Se les vincula con la sustracción de al menos 40 paquetes de droga que aparecieron anteayer dentro de un vehículo en el barrio El Infiernillo del distrito San José, cantón central de Alajuela.
En el caso de los costarricenses, ninguno contaba con antecedentes policiales. Además, se investiga la versión de que otro carro habría sido lanzado en un guindo de Tarbaca o Aserrí, con el fin de no dejar evidencias.
Juan José Andrade, director a.i de la Fuerza Publica, afirmó ayer que se investiga la posible relación entre los cuerpos hallados en Alajuela y el de Cartago.
La víctima de Cartago estaba aún humeante al momento en que fue hallada por un vecino, mientras que los cuerpos de Alajuela, hallados entre la 1:45 p.m. y 5:30 p.m tenían la espalda chamuscada y varios balazos, entre ellos en la cabeza. Uno de éstos tenía la cabeza envuelta en una bolsa y sus manos atadas.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.