Domingo 12 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Marilyn Monroe, actriz
Rubia inmortal
Una reciente encuesta la colocó como la mejor rubia de todos los tiempos, lo que la confirma como un ícono sexual
  • AlDia.cr
    Marilyn -cuyo verdadero nombre era Norma Jean Baker- falleció a los 36 años de edad, por una sobredosis de barbitúricos.
  • AlDia.cr
    Tenía un diario al cual llamaron, “libro rojo”. El mismo contenía anotaciones sobre John y Robert Kennedy, la mafia, Sinatra y Fidel Castro.
  • AlDia.cr
    El “libro rojo” desapareció misteriosamente al morir Monroe.

Felipe Arrieta
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Hace 48 años, un 5 de agosto de 1962, el mundo quedó conmocionado pues había fallecido el símbolo sexual más importante de la historia, Marilyn Monroe.

Muchos pensarán que se exagera al catalogarla como la mujer sexy de más trascendencia.

Pero es que a pesar de los años y del paso de bellas y atrevidas chicas como Madonna, Scarlett Johansson y Charlize Theron, la legendaria Monroe no ha sido desbancada del trono.

En una encuesta llena de glamour encargada por la firma Clairol Nice’n Easy, se han elegido a las 10 mejores rubias de todos los tiempos y Marilyn Monroe ha demostrado que es una de las mujeres más deseadas y explosivas de Hollywood.

En el segundo lugar se ubicó la también fallecida princesa de Mónaco, Grace Kelly, seguida por la legendaria Brigitte Bardot.

Pero ¿qué hizo Marilyn Monroe para calar tan hondo en el corazón de la gente?

Según el experto en moda Roberto Lobo, hubo varios factores para que la sensual rubia se volviera en todo un ícono mundial.

“Al morir se convirtió en una figura inmaculada, algo así como la Helena de Troya o la Cleopatra de los tiempos modernos”, expresó Lobo.

La bella rubia apareció en la década de los 50, cuando el mundo vivía una revolución sexual y Monroe vino a romper muchos tabúes.

El productor José Mairena mencionó tres puntos claves que convirtieron a Marilyn en la mujer más deseada de todos los tiempos.

“Siempre en las fotos dejaba los labios entreabiertos, se acariciaba mucho y jugaba con el cabello, esa comunicación no verbal provocaba mucho erotismo en los hombres”, explicó Mairena.

Ambos expertos coinciden en que uno de los factores para que Monroe sea todavía catalogada como la número uno, es porque murió joven, por lo que no se tienen imágenes de ella deteriorada por la edad.

A todo esto hay que sumarle los famosos escándalos de faldas con el expresidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy y todas las teorías que han surgido alrededor de su trágica muerte.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.