-
Miles protestaron en Nueva York a 9 años del atentado. AP.
Washington/Ap - Cambiar la ubicación de la mezquita proyectada cerca de la Zona Cero de Nueva York daría una impresión errónea a los musulmanes del mundo entero, advirtió ayer el imán Feisal Abdul Rauf, impulsor de la polémica iniciativa.
“Mi mayor inquietud es que al trasladarla daría la impresión de que el Islam está bajo amenaza en Estados Unidos”, señaló Rauf a la cadena de televisión ABC News. “Fortalecerá a los extremistas musulmanes, ayudará a su capacidad de reclutamiento y pondrá en peligro a nuestros soldados, nuestras embajadas, nuestros ciudadanos”, afirmó el clérigo neoyorquino.
La mezquita forma parte de un centro cultural musulmán proyectado a dos cuadras de donde estaban las Torres Gemelas del World Trade Center, blanco de los ataques perpetrados el 11 de setiembre de 2001 por Osama bin Laden y Al Qaida.
Miles de personas salieron el sábado a las calles de Nueva York en dos protestas antagónicas con ocasión del noveno aniversario de los atentados en los que murieron casi 3.000 personas y donde se canceló una quema de libros del Corán.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.