-
José Antonio Lobo. Foto: Rafael Pacheco
Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
En el juicio ICE-Alcatel, que se desarrolla en los Tribunales de Goicoechea, esta mañana concluyó el interrogatorio de la Fiscalía al imputado-colaborador, José Antonio Lobo.
Lobo reiteró que se reunió con Edgar Valverde, de Alcatel, en varios sitios como restaurantes y la misma casa de Valverde en la urbanización Los Arcos, en Heredia. El objetivo, según Lobo, era concretar el proceso negociado y lograr la adjudicación de líneas celulares en favor de Alcatel.
El imputado-colaborador también afirmó que nunca recogió dineros para la campaña de Miguel Ángel Rodríguez por la Secretaría de la OEA, y agregó que él estaba anuente a un proceso abreviado pero dos miembros de la Junta Directiva del INS le impidieron lograrlo, por presentarse como querellantes y solicitar que no hablara, entre ellos un allegado a Rodríguez.
Incluso, Lobo añadió que estaba dispuesto a ir hasta seis años a la cárcel.
Rafael Gairaud, codefensor de Rodríguez, dijo que Lobo lo que pretendía con el proceso abreviado, era un trato preferencial y no ir a la cárcel.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.