-
El pitcher de los Gigantes de San Francisco Tim Lincecum amarró a los Padres de San Diego EFE
EE.UU/EFE. - Tim Lincecum recordó el domingo por qué ha ganado en dos ocasiones el Cy Young y llevó a los Gigantes de San Francisco a derrotar por 6-1 a los Padres de San Diego.
Con el triunfo de San Francisco, la División Oeste de la Liga Nacional está prácticamente empatada.
Los Gigantes ganaron tres de cuatro partidos después de haber perdido nueve de sus primeros 11 ante los Padres este año. Los equipos aún tendrán una serie en octubre en San Francisco.
En total, los Gigantes han ganado 10 de 14 mientras que los padres han perdido 13 de 17. San Diego (80-62) aún tiene una muy pequeña ventaja ante San Francisco (81-63) con promedio de .5634 en comparación con el .5625 de los Gigantes. Por si fuera poco, Colorado los sigue a un partido y medio después de ganar su 10mo partido consecutivo.
El novato Buster Posey conectó un jonrón de dos carreras ante Mat Latos (14-6), que tuvo su peor apertura desde el 26 de abril.
Latos tenía al inicio del partido un promedio de carreras limpias admitidas de 2.21 pero se retiró después de cuatro entradas. Admitió cinco carreras y siete hits mientras que ponchó a cuatro y regaló dos boletos. Su promedio de efectividad saltó a 2.43.
En cambio Lincecum (14-9) ha ganado tres aperturas consecutivas luego de una racha de cinco partidos perdidos, la peor de su carrera.
El dos veces galardonado con el Cy Young limitó a San Diego a una carrera y siete hits en siete entradas en las que ponchó a nueve para mantener su liderato en la Liga Nacional con 208 y ser una de las grandes figuras del pitcheo que han dominado a los bateadores explosivos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.