-
Erick Brenes y el resto de los corredores, esquivaron los vehículos en el trayecto entre San José, Heredia y Belén. C. Borbón
María José Brenes, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
San José Erick Brenes, fue el gran ganador de la media maratón (21 km) del ANDE, con un tiempo de 1:07:36.
La prueba que salió de San José, continuó por Heredia y concluyó en Belén, se vio empañada por la falta de policías de tránsito, que no llegaron a controlar los vehículos en la carretera.
Durante el transcurso de la prueba Brenes se mostró fresco, confiado y con buena zancada. “Fue una carrera bastante dura, pero me sentí muy cómodo”.
Rafael González, uno de los organizadores de la prueba, dijo que los permisos se sacaron, “el jueves se confirmó, que todo estaba coordinado, ellos dijeron que se iban a hacer presentes y al final no lo hicieron”.
El atleta Pedro Jiménez, manifestó que la falta de tráfico perjudicó. “Es peligroso, uno se esta jugando la vida en las carreteras y es preocupante deberían darnos más seguridad”. A pesar de esto los mismos guías del ANDE ayudaron con el tráfico.
La prueba que arrancó a las 8:00 a.m. se destacó por el calor.
En la categoría femenina, la vencedora fue Sonia Herrera quien indicó “la temperatura a este hora esta calientísima, pero estoy contenta de sacar la tarea”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.